Crear un informe SEO

Cuantas veces hemos pensado el tipo de informe SEO a presentar a un cliente. Nosotros te explicamos una forma de hacerlos, para que tus clientes vean claramente el trabajo de un profesional SEO.

La mejor manera de presentar un informe SEO a un cliente es hacerlo de la forma mas entendible posible. Aprovechando las herramientas disponibles en internet y Google podemos hacerlo de una forma sencilla.

Damos por asumido que ya habrás realizado un mes de trabajo SEO y una buena creación de anuncios SEO y backlinks, por ello dispondremos de la estadistica creada.


Herramientas

- Webmasters de Google; Esta herramienta es esencial, ningún consultor SEO debería olvidar utilizarla. En el apartado "Consultas de búsqueda" podemos observar una estadistica bien definida y clara de como se desarrollan las busquedas en Google. Lo ideal es mostrar las consultas por orden de palabras clave que nos interesen. Una vez hecho esto queda la opción de guardar la estadistica como un archivo de imagen.




- Majestic SEO; Esta herramienta es muy poderosa, pero no tan clara como
la anterior. Con esta herramienta podemos mostrar no solo la estadistica de las búsquedas sino también el efecto de los enlaces (backlinks).
Guardaríamos la estadistica como un archivo de imagen.



Solo nos queda plasmar las imágenes de las estadisticas en una factura, se puede hacer con cualquier editor de texto, google docs, openoffice o microsoft office por ejemplo, quedando un informe SEO claro y entendible gracias a las imágenes mostradas.

Los informes SEO los creamos gracias a las búsquedas generadas a través del buscador Google principalmente, aunque también podemos utilizar otros buscadores como Bing (dispone también de su propia herramienta).

Utilizando las tecnicas de posicionamiento seo adecuadas estas estadisticas cambian rápidamente y queda bien reflejado nuestro trabajo.

Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.
 


1 comentario:

  1. Esperamos que esta tecnica de posicionamiento seo te sea de utilidad! Siguenos en twitter o reader y te informaremos de todas las nuevas tecnicas!

    ResponderEliminar