Posicionar un dominio con SEO

Un saludo a todos.

Muchos a nivel personal o pequeños profesionales desean llevar a cabo su propio desarrollo de posicionamiento SEO, normalmente este tipo de usuario no se dedica al SEO de manera profesional, mas bien están interesados en posicionar su blog o pagina web (dominio) para mejorar el numero de visitas.

En estos casos, voy a explicar las dos grandes normas del posicionamiento SEO que toda persona interesada en este campo debe saber, de forma resumida y fácilmente entendible:

Tecnicas de posicionamiento SEO - El contenido


 1º- Contenido; La norma mas importante a la hora de posicionar una web o blog (dominio) es teniendo muy presente el contenido novedoso que se va aportar. Para Google un contenido claro, amplio y bien elaborado es el material mas importante a la hora de posicionar, dedicarle un rato cada día a aportar nuevo contenido es, sin duda alguna, la mejor manera de mejorar el posicionamiento de una pagina web o blog.

Tecnicas de posicionamiento SEO - Backlinks


 2º- Enlaces externos; Para Google es muy difícil saber si el contenido de una pagina web o blog es interesante y aporta conocimientos o informaciones que pueden ser útiles para los usuarios de internet. Entonces. ¿Que método utiliza Google para valorar el contenido de una pagina web o blog?. Pues es sencillo, si no puedes saber si un contenido es bueno o malo. ¿Por que no dejar que los usuarios de internet decidan el valor de ese contenido?. Así pues, si una pagina web o blog con un buen posicionamiento web y conocida reputación, pone un enlace a tu pagina web (dominio), en el momento que Google observe este hecho automáticamente mejorara tu posición, ya que considerara que tu pagina web o blog aporta un contenido interesante a los lectores. Conseguir estos enlaces no sera una tarea sencilla pero garantizaran un buen posicionamiento web de tu pagina o blog.

Estas son las dos grandes normas a cumplir a la hora de iniciar un posicionamiento SEO a nivel personal. Siguiendo estas sencillas normas, una pagina web o blog (dominio) se posicionara de manera natural y progresiva garantizando un buen posicionamiento web a largo plazo.


Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario