CREAR UNA RUEDA DE ENLACES

Vamos a enseñarte una de las técnicas mas avanzadas SEO, como crear una rueda de enlaces, esta técnica que te garantizara un excelente posicionamiento web en google.



La técnica es sencilla dentro de su complejidad, el trabajo consiste en crear una red de artículos que hablen del contenido de tu web y tengan un enlace a la misma, ademas una forma de potenciar la rueda es creando un segundo enlace dentro del articulo que te redirija a otro de tus artículos ubicado en una de las paginas que forman parte de la rueda de enlaces.


1º Dominio

Imaginemos un supuesto dominio web, camisetas-divertidas.com, y este a su vez dispone de subpaginas de venta online, esta seria la estructura:

camisetas-divertidas.com
camisetas-divertidas.com/venta-de-camisetas.html
camisetas-divertidas.com/venta-de-gorras.html

Con la siguiente estructura disponemos de 3 paginas sobre las que podemos crear los artículos.


2º Creamos la rueda de enlaces

- Creamos por ejemplo una cuenta con Blogger y un blog en el cual escribiremos un articulo que hable del dominio "camisetas-divertidas.com", insertaremos un enlace al dominio.

- Creamos por ejemplo un blog en Wordpress y escribimos un articulo que hable del dominio "camisetas-divertidas.com/venta-de-camisetas.html", insertaremos un enlace al dominio y también al blog de Blogger.

- Creamos por ejemplo un blog en Blogspot y escribiremos un articulo que hable del dominio "camisetas-divertidas.com/venta-de-gorras.html", insertaremos un enlace al dominio y también al blog de Wordpress.


El objetivo es simple, crear una red de enlaces en paginas web de relevancia y obligar a la araña a que siga la rueda y al final siempre acabe en nuestro dominio.

Es importante no hacerlo todo un mismo día, lo adecuado es que esta técnica forme parte de otras y la vayáis ejecutando cada pocos días así google no os empezara a mirar con lupa. Siempre hay que intentar que exista un crecimiento natural de enlaces y accesos a una pagina web.

Crear una rueda de enlaces es un tecnica de posicionamiento seo que puede llegar a ser muy efectiva, pero también agotadora, por ello lo ideal es no centrarse solo en esta técnica.



Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.

3 comentarios:

  1. Esperamos que esta tecnica de posicionamiento seo te sea de utilidad!
    Siguenos en twitter o reader y te informaremos de todas las nuevas tecnicas!

    ResponderEliminar
  2. Interesante! jaja, intentare utilizarla en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te pueda ayudar a mejorar tu posicionamiento seo Jose.

      Un saludo.

      Eliminar