Velocidad de carga de una pagina web en SEO


Hola a todos, hoy os vamos a explicar la importancia de la velocidad de carga de una pagina web, algo que Google analiza con interes y posiciona en consecuencia, esta tecnica de posicionamiento seo es una de las primeras que debemos tener en cuenta a la hora de estudiar las posibilidades SEO de una pagina web.



Antiguamente las paginas web eran diseñadas integramente en HTML, un lenguaje de programacion simple que permitia visualizar paginas web de manera rapida, a veces se sobrecargaban las paginas con imagenes de peso y esto era contraproducente para lo usuarios con conexiones lentas.
Esto a cambiado con el tiempo, pero la base del problema de carga es el mismo, ahora disponemos de lenguajes mas potentes y se ha mejorado el lenguaje HTML, aun asi nos encontramos con el mismo problema a la hora de cargar imagenes, videos, musicas integradas en las paginas web. Llegando incluso al extremo de paginas que tardan hasta un minuto en cargarse, esto dificulta la navegacion, incluso produce molestias a los usuarios.

Por estas razones (entre otras), Google cambio su algoritmo, el cual penaliza las paginas web sobrecargadas.
¿Como se si una pagina web esta sobrecargada? Te habras preguntado.
Este es el momento de visitar la pagina web (http://tools.pingdom.com/fpt/) en la cual podras analizar la posible sobrecarga existente en la pagina web de tu cliente.

En el supuesto de que la pagina web de nuestro cliente este sobrecargada, deberemos llevar a cabo el siguiente estudio:

- El contenido de la pagina web dispone de un exceso de flash.
- Las imagenes de la pagina web son demasiado grandes.
- Existe un exceso de contenido multimedia (video, musica).
- La pagina web, todo su contenido esta creado sobre la misma pagina (index.html).

Estas son la razones mas habituales por las cuales una pagina web esta sobrecargada y es lenta.

Como profesionales del posicionamiento web, nuestro deber en este caso es indicar al cliente las deficiencias de diseño y que este, a su vez, lo comunique a los programadores.
Un buen programador, debe intentar siempre fragmentar el contenido de una pagina web de manera logica y entendible para el usuario. Ademas utilizar tecnicas de programacion mixtas (html, javascript, css, php) para dinamizar los diseños y que no supongan necesariamente un aumento de carga.

Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.




2 comentarios:

  1. Esperamos que esta tecnica te sea de utilidad! Siguenos en twitter o reader y te informaremos de todas las nuevas tecnicas de posicionamiento seo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente video!! ojalá se transmitiera algo de ese conocimiento en la mia.
    www.diseñarpaginasweb.com

    Un saludo!!

    ResponderEliminar