Google+ y SEO

¿Es interesante utilizar un perfil de la nueva red social de google para mejorar mi SEO?.
Esta es una pregunta típica cuando iniciamos una campaña SEO. La respuesta es, sin duda.


En toda pagina web no puede faltar el icono de google +, para google es importante que su red social este en todas las paginas web y todo ello ayuda al posicionamiento web.

Hicimos una prueba creando un blog y poniendo contenido de poca relevancia, fuimos entrando con distintos perfiles de google y presionavamos en el icono de google +, una vez al dia. Ademas movimos un poco los perfiles dentro de la red social para que no se notase que el objetivo era una prueba.
Al poco tiempo sin hacer ningún tipo de campaña SEO observamos como el blog aumento un par de posiciones, llegando a aumentar tres en un par de semanas.


El resultado es claro, google mejora en un pequeño porcentaje el posicionamiento de las paginas web que disponen de un botón google +, el cual es utilizado con cierta continuidad.
Probad esta tecnica de posicionamiento seo y veréis un interesante resultado.

Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.



4 comentarios:

  1. Hola. Aprendo mucho con su blog pero és demasiada info para quien se encuentra fuera de estos círculos. Así que pregunto: ¿Podría explicar las reglas básicas que hay que cumplir y lo que nunca hay que hacer para el posicionamiento de blogs? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un placer responderte.
      Lo importante para posicionar un blog o una pagina web a nivel básico es un buen diseño utilizando los lenguajes de programación HTML, CSS y un poco de JAVASCRIPT (para dar dinamismo a la pagina), ir colocando contenido nuevo cada poco tiempo y por ultimo dedicar un poco cada día a crear enlaces en paginas web de contenido similar (cuanto mejor este posicionada la pagina web que tenga tu enlace mejor posicionara tu web). En definitiva:

      1º Diseño web en HTML, CSS Y JAVASCRIPT (solo un poco de javascript).
      2º Añadir nuevo contenido en la web cada poco tiempo.
      3º Enlaces en paginas web de similar contenido y buena posición.

      Espero haber podido ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por ser tan concreto y por responder tan rápido. Así me aclaro mucho mejor hasta que empiece a meterme más en todo esto. Lo pondré en práctica.
      Una cosa más. ¿Hay algo que sea "eso que nunca hay que hacer" porque lo penalizan los buscadores drásticamente? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola. Debes tener varios factores en cuenta.

      1º Diseño web o blog:
      -Nunca debes escribir las palabras clave que interesan en tu pagina o blog de manera repetitiva sin nada de contenido. (Google lo penaliza)
      -Nunca debes utilizar técnicas de programación en PHP o JavaScript para ocultar unas palabras clave repetitivas. (Google lo penaliza)
      -El diseño de la pagina o blog no debe ser creado exclusivamente en Flash o JavaScript. (No es un error fatal, pero dificulta mucho el posicionamiento).

      2º Crear enlaces a tu pagina o blog:
      -Uno de los errores mas comunes en el posicionamiento seo es crear un mismo anuncio con un enlace a tu pagina web o blog en muchos directorios de empresas o enlaces. (Google lo penaliza)
      -Poner un enlace en una pagina web que no tiene nada que ver con tu web o el anuncio sea el típico "Gracias, tu blog es muy bueno" donde se coloca un enlace a tu pagina o blog. (Es negativo para el posicionamiento seo)

      Google siempre penaliza toda clase de trucos de programación que muestren un contenido al buscador(preparado para posicionar una web) y otro contenido a los usuarios que visitan la pagina. Y también penaliza los enlaces que nada tienen que ver con tu pagina o enlaces puestos en paginas de mala fama por ser directorios de enlaces.

      Espero haber podido resolver tus dudas. Un saludo.

      Eliminar