Adwords o SEO

Esta es una pregunta típica en los clientes que tienen una ligera idea de como funciona la publicidad en internet.

La respuesta es compleja, puesto que cada pagina web es diferente y requiere un estudio a conciencia de lo que desea el cliente y lo que esta dispuesto a gastarse en su publicidad y posicionamiento web.


 


Te mostramos unos ejemplos para que puedas dar la mejor solución a tus clientes.

- Supongamos que nuestro cliente dispone de una pagina web destinada a ser la imagen de la empresa, una pagina que no dispone de tienda, foro o blog y su principal objetivo es mostrar la empresa de forma online.
Nuestro supuesto cliente esta muy interesado en aparecer en internet, pero su negocio esta mas orientado a las ventas "cara al publico" y no online. Finalmente el cliente nos comenta que su interes es probar las capacidades online de su negocio y desea aparecer lo antes posible en las primeras busquedas en internet.

Bien, en este supuesto mas habitual de lo deseable, lo mas interesante es una pequeña campaña adwords, la cual mostrara la pagina web del cliente en muy poco tiempo en internet y en las primeras posiciones de las búsquedas.

- Supongamos que tenemos un cliente con una tienda online, que lleva tiempo pagando un servicio adwords y conoce el funcionamiento del mismo. El cliente esta cansado de tener que utilizar este servicio o sencillamente desea probar nuevas formas de posicionamiento web. Tal vez el mismo cliente dude y no tenga claro que existan otras alternativas mejores de posicionar la página web.

Sin duda, es el momento de hablar del posicionamiento SEO, el cual no solo es eficaz y duradero, sino que ademas en el futuro no necesitará utilizar el servicio adwords. ¿Que cliente se resistiria a esta posibilidad de ahorro a largo plazo?.

-Supongamos que tenemos un cliente que dispone de una pagina web recién hecha con una tienda virtual y puede que un blog o foro. Este supuesto cliente desconoce por completo como funciona el entorno online, pero desea tener su pagina lo antes posible en funcionamiento y de las primeras posiciones en internet, como imaginaras la empresa informática del supuesto cliente se ha quitado el muerto y le ha dicho que el trabajo de posicionamiento online no lo llevan ellos.

Seguro que esta situación te ha pasado mas de una vez. Evidentemente google no te lo va a poner fácil si no utilizas adwords, al ser una pagina web nueva que conlleva un dominio nuevo, google no lo mira con todo el agrado que deberia, así pues lo ideal es hacer un trabajo mixto, utilizando tanto adwords como llevando a cabo una campaña de anuncios SEO, para que google empiece a ver con buenos ojos la pagina web, una vez que el SEO de sus frutos podemos ir reduciendo el coste de adwords asta finalmente eliminarlo por completo.

Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos. 
Carlos M. Programador, Consultor SEO.



2 comentarios: