TECNICAS DE POSICIONAMIENTO WEB

Hemos creado una guía básica para reestructurar una web, en la cual aclararemos la importancia de un buen diseño y estructura que permita a google vernos con buenos ojos y que este a su vez mejore nuestro  posicionamiento web.


1º Lenguaje HTML

- Este es el lenguaje de programación amigo de google por excelencia, olvida otros como son Javascript, Ajax, Flash que pueden ser muy atractivos para dar dinamismo a una página web, pero son poco interesantes para el posicionamiento web.

- Existe un pequeño truco para que flash sea bien visto por google, consiste en convertirlo a código HTML5, este truco es viable con un diseño flash en ActionScript 2.0, que no supere 1 mb de tamaño y que solo sea un grupo de imágenes vectoriales que generan un efecto (sin importar contenido a la película flash). Podemos utilizar la herramienta de google llamada swiffy ( https://www.google.com/doubleclick/studio/swiffy/ ) la cual transformara la película flash a código HTML5.


2º Estructura de la página web

- Aquí te mostramos un simple código HTML para que veas la estructura amigable para un buen posicionamiento web.

 Codigo:

   <html>  
  
     <head>

       <title> Tecnicas de posicionamiento SEO </title>

       <meta name="revisit-after" content="5 days">
       <meta name="description" content="Aprende las tecnicas de   
         posicionamiento seo">
       <meta name="Keywords" content="tecnicas de posicionamiento seo">

       <style type="text/css">
          h1{font-size: 24px;}
       </style>

     </head>

     <body>

       <h1>TECNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO</h1>

     </body>
   
   </html>


Esta estructura es básica para un buen posicionamiento web. Si utilizas un editor de código html (Dreamweaver, Frontpage) el diseño es fácilmente modificable.

Especificación de las etiquetas:

-<html></html> Indican el inicio y el final de una página web escrita en html.

-<head></head> Indican el encabezado, en su interior se ubicaran siempre las etiquetas <title>,<meta>,<style> entre otras.

-<title></title> Indica el titulo que tendrá la pagina web, visible tanto en los resultados de las búsquedas en google como en la parte superior de los navegadores.

-<meta name=""> Definen características de la pagina web como son las veces que deben visitar los buscadores la pagina para comprobar los posibles cambios (revisit-after), donde se muestra una descripción del contenido de la pagina (description) y las palabras clave que definen la página web (Keywords). Existen mas, pero las expuestas son las de mayor interés.

-<style></style> Permite la inserción de código de programación CSS, este código es muy útil para dar una correcta estructura a la página web y también esta bien valorado por google. Ademas es donde damos el valor a las etiquetas <h1><h2><h3>.

-<body></body> Aquí es donde se inserta el código visible de la página web (imágenes, textos, tablas).

-<h1></h1> Estas son etiquetas especiales, dan un valor añadido al título de un texto o imagen y son una estructura interesante ya que google les da un valor positivo, estas etiquetas van aumentando de numeración y con ello perdiendo importancia siendo <h1> la de mayor importancia y las siguientes <h2><h3> de menor.



Por último indicar la importancia de un diseño liviano para un buen posicionamiento web, puesto que google también mira con buenos ojos la velocidad de carga de una pagina web, siendo interesante llevar a cabo un proceso inteligente de fragmentación del contenido en menús, enlaces y distintas subpáginas.

Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos. 
Carlos M. Programador, Consultor SEO.

3 comentarios:

  1. Siguenos en twitter o reader y te informaremos de todas las nuevas tecnicas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog aunq no estoy muy familiarizado con el tema pero me interesa mucho todo sobre los codigos html. te keria proponer un intercambio de links o de publicidad entre nuestros blogs :
    para atreaer mas visitantes si estas interesada

    sigueme en fb : y dejame tu respuesta C:

    http://www.facebook.com/pages/Global-Marketing/374298255983702?fref=ts

    ResponderEliminar