Posicionamiento SEO

Un saludo a todos los lectores.

Hoy deseo explicar por que es tan importante tener en cuenta el posicionamiento SEO en una página web. Tanto para empresas como para usuarios particulares que desean que su blog mejore el posicionamiento web y tener un mayor alcance mediático y social.

Existen multitud de paginas web que su único fin es expresar, por medio de efectos dinámicos, la imagen de ser una empresa o profesional adaptado a las nuevas tecnologías, sin mayor interés por ir mas allá en lo que se refiere al entorno online.

En ocasiones he escuchado frases como:

 -¿Que necesidad tengo de ir mas allá si mi negocio es local?
 -¿Que necesidad gastar mas dinero si soy un profesional autónomo y me muevo a nivel de amistades o el "boca a boca"?
 -¿En mi ciudad todos me conocen, por que necesito invertir mas en que me vean por internet?


El primer y mas importante punto a tener en cuenta es saber cual es el objetivo del cliente al iniciar un proyecto online y posterior posicionamiento SEO (imagen de empresa, aumentar sus clientes, ganar mas dinero) o simplemente cree que es algo bueno, pero tampoco le preocupa el por qué lo es (pasa mas a menudo de lo que uno piensa).

Tal vez algún lector pensara, no tiene mucho que ver el posicionamiento web con la necesidad del cliente en un proyecto web. Pero me permito recordar que sin un diseño web no existen técnicas de posicionamiento SEO que se puedan aplicar.

En definitiva, lo mas razonable es que un cliente sepa que su proyecto es importante y le puede generar ingresos a largo plazo, lo que implica que la inversión es buena y ponerse en manos de un profesional del posicionamiento web es un acto importante.




¿Que puede ganar una empresa o profesional gracias al posicionamiento SEO?

  1º Mayor alcance mediático
  2º Mayor cantidad de posibles clientes
  3º Mejora la imagen de empresa y de los productos
  4º Mayor valor social tanto del profesional como de la empresa
  5º Mejor valoración a la hora de prestar servicios



Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario