Analisis de posicionamiento SEO

Hola a todos, bienvenidos.

Hoy hablare de un proceso necesario y esencial a la hora de dedicarse al posicionamiento SEO.
Probablemente algún lector pensara que no es tan importante, pero en mi profesión si algo se aprende bien es; Para saber si tu trabajo es correcto lo primero que debes comprender es el trabajo de la competencia.

¿Que técnica de posicionamiento SEO lleva a cabo mi competencia para estar el primero?
Esta es la gran pregunta que debemos hacernos en el momento de ofrecer un servicio SEO.
Conoce a tu "enemigo" y podrás vencerlo.

Analisis SEO - Tecnicas de posicionamientos SEO
-Analisis Seo de la Competencia-

Para llevar a cabo esta técnica de posicionamiento SEO, lo primero que debemos tener en cuenta son nuestros conocimientos de programación en HTML, JavaScript y tambien CSS. Si no disponemos de ellos, resultara mas difícil conocer el contenido de una web y por lógica las técnicas que utilizan.
Debemos entrar en la pagina web de nuestra competencia y visualizar su código fuente. Analizaremos los siguiente:

-Etiquetas meta, titulo, descripción y las <h1><h2><h3>. Con ello conoceremos la importancia y orientación de la pagina hacia Google.
-Dinamismo en JavaScript. Sabremos si la pagina tiene cambios automatizados o no. En el supuesto de que si, deberíamos estudiar el método, no olvidemos que para Google el contenido es muy importante.

Y no solo deberemos estudiar la competencia que nos supera, ademas deberemos estudiar la competencia que hemos superado, no hay que desvalorar el trabajo de tu competencia aunque este en un nivel inferior, debemos pensar que existen varias estrategias que funcionan tanto a corto como a largo plazo y los métodos son distintos.


Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos. 
Carlos M. Programador, Consultor SEO.

2 comentarios:

  1. Buen artículo en cuanto a la programación. Pero los servicios de consultoria seoson algo más. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu aporte Jose Maria.

      En este caso se habla de Análisis de posicionamiento SEO, no de consultoria, como bien dices la consultoria es algo mas, es cierto, pero no es el tema que intento exponer en este articulo.
      Lo importante para ser un buen profesional del posicionamiento SEO es conocer un grupo de técnicas y saberlas emplear de manera adecuada, esta es una forma de aprender como funcionan las técnicas de posicionamiento SEO empleadas por la competencia, como la empleada por ti en tu enlace (http://www.posicionamiento-seo.info/web/consultoria-seo).
      El análisis de la competencia es un elemento esencial para llevar a cabo trabajos SEO de calidad y que perduren en el tiempo.

      Un cordial saludo Jose Maria.

      Eliminar