Que es SEO o posicionamiento SEO

Un cordial saludo a todos de nuevo.

En mas de una ocasión me he encontrado con una pregunta que me ha llamado la atención, puesto que es una pregunta muy inteligente y que seguro mas de un cliente le habrá hecho a algún lector de este blog.

¿Que es SEO o posicionamiento SEO?. Es la pregunta, bien, es importante no olvidar que muchos de los clientes que podáis encontrar los que os dediquéis al posicionamiento web, no disponen de conocimientos informáticos suficientes para conocer este concepto.



El posicionamiento SEO también llamado, Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores, es un termino muy conocido por los profesionales y empresas que se dedican a mejorar los resultados obtenidos por búsquedas realizadas (utilizando palabras clave concretas) en los buscadores habituales como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Este concepto que suena un poco extraño es muy apreciado por las empresas y profesionales que desean una mejor difusión de su contenido online.

El SEO o mejor, el posicionamiento SEO, se define mejor como una serie de técnicas de programación (en lenguajes JavaScript, PHP, HTML, entre otros) que mejoran la pagina web de un cliente, así como también la difusión de los contenidos del cliente a través de paginas web relevantes, las cuales están unidas a la pagina de nuestro cliente utilizando enlaces web llamados links.

Serian pues dos puntos:

 -Mejora del diseño de la pagina web del cliente
 -Establecer enlaces de paginas web relevantes que se dirijan a la web de nuestro cliente

¿Cual es el objetivo de todo este trabajo de posicionamiento SEO?
Es sencillo. Dar relevancia y difusión a la pagina web de nuestro cliente, con ello se consigue que un buscador como Google entienda que esa pagina web es mas importante de lo que parecía en un principio y la valore en consecuencia.
A final, cuando un usuario busque algo en Google, los primeros resultados que Google nos mostrara podremos observar la pagina web de nuestro cliente, con todo lo que ello conlleva.

En ocasiones el SEO es confundido con el Marketing, si bien tiene sentido observando la necesidad de la mejora y posterior difusión de la pagina web de nuestro cliente. Son conceptos parecidos, pero la forma de emplearlos son distintos. Por ello es importante no confundir estos términos a la hora de comparar el SEO con el Marketing.

Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario