Cambios en Google y posicionamiento SEO

Bienvenidos lectores.

Hoy deseo explicar la importancia de seguir los cambios en el algoritmo de Google para no llevarnos un susto a la hora de posicionar la pagina web de un cliente.


Google tiene por costumbre hacer cambios en su algoritmo muy a menudo, eso genera que las técnicas de posicionamiento SEO que apliquemos hoy puedan no servirnos mañana, por ello es muy importante tener estos cambios muy presente.


Para resumir y no extenderme demasiado, os redactare los cambios mas importantes y lo que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento SEO de una pagina web.



Google Venice
Google Venice - Tecnicas de posicionamiento SEO

Geolocalizacion por IP; El concepto es sencillo, cuando un usuario de ordenador intenta realizar una búsqueda utilizando Google, el buscador averiguara la ip (nombre del ordenador en internet) y cual es su ubicación, por ejemplo el usuario se conecta desde su casa en Madrid, Google ya conocerá el lugar del cual procede la solicitud de búsqueda y mostrara los resultados que mas se acerquen a la solicitud del usuario en la zona de Madrid.
Es importante que un posicionamiento SEO se tenga muy en cuenta la geolocalizacion y se adapte tanto en el código HTML de la web como el contenido de la misma pagina.

Google Panda
Google Panda - Tecnicas de posicionamiento SEO

Contenido original; Google ahora tiene muy presente el contenido nuevo y novedoso, bien estructurado, claro en la temática y rico en contenido. En definitiva, una pagina web que fue posicionada hace unos años y su contenido no ha cambiado y permanece estatica, ira perdiendo posiciones de manera natural y progresiva en beneficio de las paginas que tienen contenido dinámico (algo que Google entiende como una pagina web que cuida de su contenido y a sus lectores).

Google Penguin
Google Penguin - Tecnicas de posicionamiento SEO

Eliminacion de SPAM; En el pasado se utilizaron muchas técnicas de posicionamiento SEO poco éticas, basadas en la picaresca hacia Google, existían técnicas de programación, por ejemplo que mostraban resultados a Google y otros resultados a los usuarios, también se creaban paginas web con una enorme cantidad de palabras clave que se quería posicionar pero sin contenido real, entre otras técnicas. Todo ello paso a la historia ya que Google mejoro la detección de las técnicas mencionadas evitando así la picaresca de algunos supuesto profesionales del posicionamiento SEO.

Google Hummingbird
Google Hummingbird - Tecnicas de posicionamiento SEO

Pregunta a Google; Nacido de la idea de que Google es tu amigo inseparable, al cual le puedes hacer cualquier consulta y duda que tengas. Esta nueva capacidad de Google es la forma de mostrarnos que el algoritmo intenta adaptarse a la cultura humana, por ello es importante que las técnicas SEO utilizadas en una página web tengan un caracter lo mas humano posible, ya que Google en un futuro interpretara el código si esta diseñado para posicionar una pagina web o para que lo lean los usuarios. Adelantarse a esta capacidad de Google generará un posicionamiento mejor a largo plazo.

Estas son algunos de los cambios mas importantes del algoritmo de Google que se deben tener muy presente a la hora de llevar a cabo un posicionamiento web.

Agradezco los clics en la publicidad, ayuda a cuidar el blog. Gracias.

Un saludo a todos.
Carlos M. Programador, Consultor SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario